Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2013

BAJO LOS TILOS

Supongo que hay historias que sirven para acariciarte los sentidos, (todavía más si cabe), en los momentos que más necesitas.
Este ha sido el caso de mi última novela. Reconozco que este último mes me ha hecho devoradora de letras, tan útiles en momentos de estrés y desesperanzas. Pues bien, mi última adquisición ha sido "Bajo los tilos" de Mª José Moreno.
Antes de leer nada suyo , me refiero a ningún escrito mayor de tres frases, ya percibía que esta persona era especial por sus publicaciones en facebook, su manera de abordar ciertos temas que a mí también me atraen. Pues, lo he podido comprobar gratamente, a la hora de leer su novela.
Siempre hay frases que se incrustan en mi corazón cuando las oigo , una de ellas es la que dijo Rose, protagonista de Titanic, cuando ya era mayor: "El corazón de una mujer es un profundo océano de secretos". La protagonista de su novela es así , con un tesoro enorme dentro de su corazón, tan enorme que...bueno, mejor leerlo.
Sólo l…

Soliluna: AS DE CORAZONES

Soliluna: AS DE CORAZONES: Mi mente viajera sigue transitando por los mundos de los libros.  Esta vez le ha tocado el turno a la novela de mi buena amiga Antonia Corr...

AS DE CORAZONES

Mi mente viajera sigue transitando por los mundos de los libros. Esta vez le ha tocado el turno a la novela de mi buena amiga Antonia Corrales con su libro "As de corazones".  Día a día se va superando. Y advierto que se tiene la necesidad asidua de ir adentrándose en su narración.  Casi toda la historia la he leído con los ojos vidriosos. Son muchas emociones juntas las que nos hace vivir. Ese destino caprichoso ,que juega con nosotros como si fuéramos marionetas. Le divierte como nos lleva de un lado para otro, pasándonos por nuestras narices sentimientos verdaderos, que con poca frecuencia se encuentran, quizás nunca más volvamos a sentir aquello por lo que suspiramos. Y otras emociones se tienen que hacer cargo del desvalido corazón que se queda solo entre un mar de melancolía, nostalgia y desespero.  Es realmente genial como nos hace pensar la manera en la que hubiéramos afrontado estas historias si nosotros mismos hubiéramos sido los protagonistas. Porque son tres los de …