Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2013

IMPRESIÓN SOBRE TODO UN VIAJE.

Todos los años, en mis vacaciones, no puede faltar en mi maleta algo indispensable: los libros. El verano te abre el apetito en todos los sentidos, y claro está, también la curiosidad de devorar experiencias de otras personas a nivel escrito. Uno de los que me ha acompañado es el de "Todo un viaje" de Silvia Abascal. Me ha encantado su lectura. El valor literario de su libro consiste en que la tinta utilizada sale directamente del corazón. Se muestra sincera, abierta y desnuda su alma explicando su personal historia al tener un derrame cerebral. 
Peculiarmente, lo que más me ha llamado la atención de este libro, no ha sido el aspecto médico, (que también es interesante). Lo que más me ha gustado es como una persona afronta un hecho que le cambia la vida por completo con reacciones totalmente contrarias a lo que se podría esperar de una persona a la cual, de la noche al día, se encuentra con que ha de cambiar todos sus hábitos. 
Encontramos relativamente normal que una persona …

SOBRE LA FE EN EL SER HUMANO. MI CLAUSTRO ES EL MUNDO. SOR LUCIA CARAM

Tal y como  le prometí a Sor Lucía Caram, voy a escribir en mi blog mis impresiones sobre su libro : "Mi claustro es el mundo". Quizás ya lo habéis visto publicitado por televisión, radio o internet, donde ella navega a menudo para relacionarse con todo el mundo. La portada quizás eche para atrás a más de uno, ya que aparece ella tal cual, vestida de monja, y podemos pensar que es un libro tipo catecismo o algo por el estilo. Nada más alejado de la realidad. Ella se muestra tal como es. Natural y espontánea. 
Tengo que reconocer que cuando la escuché por televisión me entusiasmó su verborrea, sus ganas de vivir, el no tener nunca las manos en los bolsillos, y el interés de ayudar a los demás por encima de todo. 
Pues bien, me introduje poco a poco en su historia. Ya desde pequeña despuntaba en ser alguien original y divertida, eso sí con mucha personalidad. Siempre las ideas muy claras de seguir una filosofía de vida de ayuda y comprensión a los demás. A ella la inspiraba la f…