Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2013

LAS ONOMATOPEYAS EN NUESTRA VIDA.

Cuando repasas el currículum de educación, tanto en infantil como en primaria , hay un contenido en lengua que se repite y es el de las onomatopeyas. 
En el lenguaje escrito son muy importantes para poder imaginarnos mejor las situaciones. Digamos, que son como los efectos especiales a nivel novelesco. 
Lo que me ha quedado bastante claro, es que se puede tener diferente concepto de ellas, según el carácter que tengas, de dónde provengas o cómo la introduces en la frase, si pones comas, si la pones entre comillas o les pones acento.
Por ejemplo los sonidos que emiten los animales, cambian según al país en qué pertenezcan o incluso, dentro de un mismo estado, según la región hablan de forma diferente. Una vaca en España muge "muuuuuuu" y en Holanda repite "Boeeee" . En castellano el gato dice : "miau" y en catalán "meu" . 
Uno bien curioso que he encontrado es el gallo . Puede hablar multitud de idiomas:
En españoL : "kikirikí", En Estados U…

MI JARDIN INTERIOR

Hace ya algunos años, mediante la recomendación de una compañera de trabajo, me leí un libro que se llama "El jardín interior" de Maureen Garth, un libro de meditaciones, adaptado a todas las edades. De hecho en la portada pone de 9 a 99, aunque pienso que con tu imaginación lo puedes explicar antes y aplicarlo mucho después si lograr sobrepasar los 99 años. 
Es de esos libros que quizás olvidas el argumento, pero que se queda la esencia para siempre en ti. Un escrito que se adapta a tu ser completamente como si fuera un colchón viscolástico y que día a día lo conviertes en un hábito más de tu rutina diaria. 
Animo a todo el mundo que lo lea y convierta su momento meditativo en algo único con lo que acabar lo mejor posible el día. 
En esta página de mi blog, intentaré explicar mi propia experiencia, tal como se ha quedado impregnado en mi alma. 
Cuando acabo el día y me meto en la cama, suelo repasar lo que he hecho. Hay días que estoy muy cansada y no me da tiempo, (aunque son …