Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2013

APROVECHAR EL DÍA

Hoy ha sido uno de aquellos días en los que te levantas y te decides a vivir el presente intensamente y admirar y observar todo lo que te rodea. 
Dejarte llevar por las sensaciones que van sucediendo durante la jornada es algo que tenemos muy en cuenta cuando somos pequeños, pero no sé por qué motivo nos va desapareciendo. Quizás tenemos tantas preocupaciones y distracciones que nos alejan de lo que verdaderamente nos da paz interior. 
Hemos ido de excursión al puerto de Barcelona. Habíamos hablado de lo que veríamos, qué nos encontraríamos... Mi primera sonrisa ha venido cuando todos los niños se han dado cuenta que habíamos llegado porque en mi explicación iba dibujando en la pizarra la estatua de Colón (con leones incluidos), los barcos de las golondrinas, los turistas paseando. 
Y mira que lo había advertido que Cristobal llevaba esta vez una camiseta del Barça. Ha habido un niño que se ha enfadado porque él es del Español. Otro me ha dicho... La podía limpiar que está muy sucia. Y e…

PARA QUÉ QUIEREN ALGUNAS PERSONAS UN ANIMAL DE COMPAÑIA.

Llevo toda el día escuchando el llanto lamentable del perro de mi vecino que lleva todo el día fuera y no se le ha ocurrido idea mejor que encerrar al pobre animal en un transportin. El perro es nada menos que un enorme rottweiler, y no tiene sólo uno, no, tiene tres. Ahora mismo casi ni me salen las palabras de oír al pobre animal lamentándose, intentando salir de esa caja. Hace mucho calor y lleva encerrado ahí todo el día. 
Mi impotencia es grande, tanto que hasta he llamado a la policía local, para ver si pueden remediar la situación. Me han contestado amablemente que si hay alguien que pueda pasarse lo harán, pero vamos que no estoy muy convencida. 
Entonces, llega mi reflexión... ¿Para qué quieren algunas personas un animal de compañía? En este caso, no encuentro respuesta. Una persona que trata así a un animal, qué es lo que podemos pensar de él. Si no lo puedes cuidar porque debes estar fuera todo el día, no lo tengas. ¿Qué clase de castigo es este? Ya no solamente al pobre perr…