Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2013

LAS DIFERENTES MANERAS DE VIVIR EL SEXO.

Hoy ha salido a debate entre una amiga y yo las formas diferentes que tenemos del sexo según la edad que tenemos las mujeres. 
Todo comenzó a raíz de un juego, que ya para muchos no debía ser una incógnita que empieza por una cadena que te dice que en tu muro debes poner algo y sembrar la duda sobre todo entre los hombres. 
Esta vez se trataba de poner tu número de zapato y el tiempo que tardabas en peinarte. Una chorrada al fin y al cabo. Pues bien, mi amiga pone 38 y cinco minutos. Yo le dije que 37 un poco menos , pero que yo necesitaba media hora. Pues bien, a partir de aquí empiezan las elucubraciones de los santos varones que nos estaban leyendo. Al principio, evidentemente lo que más se pone de relieve es el 37 ó 38, pero por favor.... ¿Eso existe?  Y las comparaciones inconscientes pues les hace sentir avergonzados, porque claro el tamaño importa y mucho... Luego el tiempo... cinco minutos es muy poco, pero qué exigente debe ser la que tarda media hora... Y además si pones que n…

ESCUCHAR

Qué bonita palabra esa de escuchar , y en qué peligro de extinción se sitúa actualmente. Estamos muy preocupados actualmente por leyes imperiosas de educación llenas de palabras como evaluación, revalidas, exámenes... tan vacía de otras expresiones como diversidad, ilusión, multiplicidad, igualdad. Y una de las que falta, sin duda, es la de escuchar. 
Toda ley que se impone sin escuchar a las personas que sí estamos involucradas en el trabajo diario que supone educar a un niño, está destinada a ser un fracaso. Palabra que siempre sale a relucir, el fracaso escolar es muy grande en España. Es cierto. Pero el fracaso social lo es mucho más. 
Y qué bonito es eso de escuchar. Se da uno cuenta de tantas cosas. Ahora mismo, mientras escribo estas letras, de fondo estoy escuchando como los gorriones cantan en los árboles que dan a mi balcón. Para ello, tengo que ser consciente que eso está ocurriendo, y ser sensible a lo que me rodea. 
En general, no sabemos escuchar. De esa manera, no podemos …