EL PODER DE LA MÚSICA EN NUESTRA VIDAS

Ayer recibí una encuesta en la que se me preguntaba la diferencia entre dos vídeos. Me pareció curiosa , ya que primero te preguntaban que te sugería una música. Mi impresión fue de tristeza. Era una melodía lenta, pausada, cuyo instrumento era el piano. Luego te enseñaban un vídeo mudo, también lento, con imágenes de niños jugando, paseando, con sus padres, con amigos, en diferentes planos. Me costó verlo hasta el final . Se me hizo pesado. Pero bueno, todo era por ayudar a una amiga que así me lo pidió. Luego, el mismo vídeo acompañado por aquella música que me pareció triste. Esta vez el sentimiento aquel de amargura se cambió por añoranza, melancolía, ternura, ya que aquellas imágenes lentas me transportaron hacia mi niñez donde mi padre nos filmaba con aquella gran cámara que más tarde proyectaba en nuestro especial super 8. Aquellas imágenes también lentas, tampoco tenían voz, pero la música estaba dentro de tu cerebro, en tus recuerdos, en las sensaciones que te habían producido aquellos instantes. 
Y me paré a pensar la singular diferencia que le produce a nuestros sentidos la introducción de una música en nuestros momentos más importantes, y por qué no en los más rutinarios. 
Todos, absolutamente todos, en nuestra vida tenemos una banda sonora que ha adornado tantos minutos de nuestro recorrido por este mundo. 
Y es que la música adorna todo. Lo expande. Lo hace increíblemente mucho mejor. A quien no le ha pasado que está absorto en sus pensamientos y sin más suena una música y vuelve a nuestra mente, aquella persona, aquel momento de intensidad, de relajación, de tristeza, en resumen de un pedacito de nuestra existencia. Y nos produce energía, nos reboza en la alegría inmensa de saber que aquel instante se ha quedado grabado para siempre en nosotros, grabado con cincel en nuestro corazón. Con gusto asumimos el poder de yunque para dejar marcarnos por el martillo del recuerdo. 
Parémonos a pensar la música o canciones que forman parte de la banda sonora de nuestra vida y volvamos a ese momento que jamás podremos olvidar. Hagamos un ejercicio , pongamos las primeras cinco canciones que vengan a nuestra mente. Venga, yo lo hago: "Send me an angel " de Real Life, " Still loving you" de Skorpions, " She's like a wind", "Believe" de Cher, "Por la boca muere el pez" de Fito y Fitipaldis" ¿Cuáles son las tuyas? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?