Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2014

UNA BODA DE COLOR NEGRO.

(Dedicado a mi abuela y a muchas como ella que tuvieron que casarse con hombres que no quisieron, pero que las circunstancias las obligaron a ello. No hace tanto tiempo de todo esto. Conozco a tantas mujeres que tuvieron que hacerlo y en nuestro propio país...)

Hoy es el día de mi boda. Para una mujer, uno de los días más felices de su vida. Para mí es un día de triste. No hay más que ver mi cara. Las ojeras ocupan la mitad de mi rostro. Mi vestido: negro. Estoy de luto. Siempre he estado de luto. La verdad es que no recuerdo un solo día de mi vida que ese color no haya ocupado mis vestidos. Mi armario es un gran agujero sin fondo.
No me caso en la iglesia principal del pueblo. Eso sería de mal gusto, según mis vecinos. Tampoco me caso a las doce del mediodía. Son poco más de las seis de la mañana, la hora más decente para bodas que no tienen el canon establecido.
Mi marido es un hombre que quiere una criada por esposa. Un viudo con cuatro hijos, diez años mayor que yo. Un hombre con …

ROMANTICISMO ¿QUÉ ES ESO? DIÁLOGOS CON ENCARNI BARRERA.

Ahora que empiezan a caer las primeras hojas de otoño. Que las expectativas pasionales del periodo estival han dado el relevo a las primeras lluvias, las tardes se hacen largas y los sueños comienzan a ser fértiles y no comprendes muy bien cómo no siempre los terrenos son iguales a la hora de germinar sentimientos y emociones.  Las mujeres que vamos cumpliendo una cierta edad, sabemos de nuestras inseguridades. Comprobamos que nuestro cuerpo va cambiando, afortunadamente a la par de nuestra mente , con lo cual el binomio se hace más estable. Aún así necesitamos cada vez más aquellos detalles, llámalos románticos o de consideración que necesitamos por parte de la persona que nos acompaña.  En este punto, hombres y mujeres vemos esta realidad de una forma tan diferente. Tan diferente, que casi nunca los pensamientos convergen. Los hombres digamos que son más prácticos en ese sentido. Los sentimientos no hace falta expresarlos. O bien, si ya lo hicieron una vez, una segunda no tiene sent…

ESTE JUEVES HABLAREMOS DE UN MATRIMONIO IMPUESTO.

Esta mañana veía la representación de un matrimonio occidental de una niña de doce años con alguien veinticinco años mayor que ella . A todos nos parece una barbaridad que algo así pueda suceder. En cambio en muchos lugares del mundo es una práctica habitual.
Este verano leía el libro "mil soles espléndidos" dónde se relatan dos bodas de dos niñas con un hombre desagradable y desalmado.
Me gustaría leer impresiones, sentimientos, sensaciones sobre este hecho. Seguro que pueden salir cosas muy buenas.
Nos encontramos el día 16.