Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2013

PESADILLAS

Siempre me ha gustado el tema de la interpretación de los sueños. Pienso que se puede saber mucho de nuestro inconsciente.
Realmente siento cierta envidia, en ocaciones, de la gente que dice que no sueña. No es cierto, sino que siguen con orden su fase onírica, y por tanto no se despiertan una vez acabada su representación inconsciente.
Hay un sueño que en mi caso se repite con frecuencia, aunque hacía tiempo que no se me aparecía y es el de estar en una ciudad desconocida y tener que encontrar el camino hacia mi casa, o hacia un lugar seguro.
Normalmente esta ciudad tiene muchas escaleras. La luz de baja intensidad hace que me caiga, que tenga que saltar muros, que tenga que pasar por la misma calle más de una vez. Eso produce gran ansiedad y me levanto con un gran cansancio por la mañana, ya que me he pasado toda la noche recorriendo esa ciudad tenebrosa.
El caso es, que nunca me doy por vencida y que siempre logro salir de ese laberinto de calles y encontrar el sol y la calidez que…

MAÑANA DESPEDIMOS EL AÑO 2013

Cuando finalizamos nuestras vacaciones de verano es típica la frase aquella que dice: "No nos daremos cuenta y nos estaremos comiendo las uvas". Y ya hemos llegado. El mismo ritual de todos los años. En los programas de televisión nos desbordan con informaciones de todo lo acaecido de este 2013 que está a punto de finalizar. Supongo que es una buena práctica que no deberíamos descuidar también en lo que se refiere a nuestras propias vidas.
Cada año que pasa deja su rastro, para lo bueno y para lo malo. Nos va dejando una arruga más, varias experiencias que nos hacen más fuertes, algunas canas que cada día nos cuesta más tapar, mayor autoconocimiento, ilusiones que no dejan de fluir a pesar de los años. Sueños que se cumplen, otros que se quedan en eso, en imágenes oníricas. Pero siempre con el más sincero sentimiento que te gusta la vida que te ha tocado por azar. Es verdad, algunas veces más que otras. En ocasiones tus ojos se llenan de lágrimas por supuestas incomprensione…