Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2013

LA ASTROLOGIA, O LA FORMA FÁCIL DE SABER CÓMO ES UNA PERSONA.

La vida siempre te sorprende. Pone en tu camino a personas, lugares o cosas que no estaban previstas que aparecieran. Estas sorpresas son lindas si ves cómo suponen un enriquecimiento para tu alma. 
Este año empecé el curso con la incertidumbre de quién sería mi compañera/o de tutoría de segundo. El conocer gente nueva, siempre me causa inquietud. Mi anterior compañera es una persona excelente, fácil de tratar, encantadora en la comunicación y una sonrisa que hace que la tarea diaria fluya sin más. El listón estaba alto. Pero la vida la ha premiado con una preciosa niña y debe cuidarla en sus primeros meses , como tiene que ser. 
Con esto de los recortes en educación, mi nueva compañera llegó el primer día de clase. Le teníamos todo preparado para que su súbita incorporación fuera lo menos complicada posible. Lo primero que vi fueron unos inmensos ojos color turquesa muy brillantes y vivarachos; una sonrisa pícara y perspicaz, pero lo que más me llamó la atención fue la increíble empatí…

EL PODER DE LA MÚSICA EN NUESTRA VIDAS

Ayer recibí una encuesta en la que se me preguntaba la diferencia entre dos vídeos. Me pareció curiosa , ya que primero te preguntaban que te sugería una música. Mi impresión fue de tristeza. Era una melodía lenta, pausada, cuyo instrumento era el piano. Luego te enseñaban un vídeo mudo, también lento, con imágenes de niños jugando, paseando, con sus padres, con amigos, en diferentes planos. Me costó verlo hasta el final . Se me hizo pesado. Pero bueno, todo era por ayudar a una amiga que así me lo pidió. Luego, el mismo vídeo acompañado por aquella música que me pareció triste. Esta vez el sentimiento aquel de amargura se cambió por añoranza, melancolía, ternura, ya que aquellas imágenes lentas me transportaron hacia mi niñez donde mi padre nos filmaba con aquella gran cámara que más tarde proyectaba en nuestro especial super 8. Aquellas imágenes también lentas, tampoco tenían voz, pero la música estaba dentro de tu cerebro, en tus recuerdos, en las sensaciones que te habían producid…