Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2013

VIVIR LA VIDA EN SESIÓN CONTÍNUA

El otro día mi hermano comentaba una divertida anécdota ,en la cual se encontraba con una vecina en el ascensor, que le decía . "Uff... otra vez lunes". Mi hermano que siempre hace apología de su agudo cerebro le contestó: "Pues, la verdad no me he dado cuenta, yo es que vivo en sesión continua". Es genial.
Pues la verdad, que yo también vivo de esta manera, sobre todo ahora que estoy de vacaciones. Y no es que lo haga adrede, sino más bien, me viene de serie, supongo que por eso tengo la misma genética que mi hermano. Me levanto por las mañanas y no sé en qué día vivo, si es lunes, martes o domingo. Es divina esta sensación. Es más... a veces, cuando me levanto de mis benditas siestas, no sé si es por la mañana, tarde, noche, hasta que pasan unos segundos. 
La impercepción del tiempo es algo que tienen los niños y que nosotros nos empeñamos a enseñarles ya desde su más tierna infancia. Cuando empiezan su primer curso de educación infantil, señalamos los diferentes d…

LA VIDA IMAGINARIA

Esta mención va dirigida hacia Mara Torres , con su libro "La vida imaginaria". Es un libro muy divertido. De hecho fue finalista del Premio Planeta 2012. 
Su contenido es la explicación de un desamor que sufre la protagonista (Nata). Se ponen de manifiesto todas las elucubraciones que nos hacemos las mujeres cuando sufrimos un desamor, por supuesto, todas a favor nuestro. La imaginación de la protagonista es muy fecunda e incluso llega a tener alucinaciones reales, que son la mar de entretenidas. Tiene unos amigos muy peculiares e ingeniosos con los que tiene conversaciones amenas y qué intentan abrirle los ojos, sin mucho éxito, por cierto. 
Todas las mujeres se sentirán identificadas con el personaje central y sus diálogos internos. El lenguaje que utiliza la autora es muy cercano, incluso si tiene que usar algún taco, pues se queda tan fresca. Claro que sí.
La novela comienza así:
«La vida es una mierda. Que yo no digo siempre, digo ahora. Que yo no digo que la vida sea una …

ADIOS PRINCESA.

Esta vez, lo tengo que reconocer, he leído este libro por pura chafardería. El libro del primo de Letizia Ortiz se ha llenado de gloria escribiendo un libro de cosas que todo el mundo sabe, comenta y se ríe. Digo que se ha llenado de gloria, porque de dinero, lo dudo. Un libro que me recuerda a una venganza, que como siempre es niquelada si se sirve en frío, cosa que él no ha hecho. 
Lo más morboso, es lo del presunto aborto de Letizia concebido con un ex-novio, al cual no le comunicó su estado. Claro se hubieran tenido que topar con Rouco Barela y una excomulgación, que realmente, creo que a poca gente le debe importar. Si se hurgaran muchas vidas, cuántas excomulgaciones habría en muchas familias llamadas católicas practicantes. 
Superficialidad en las relaciones personales de familiares y amigos de sus serenísimas altezas. El coeficiente intelectual peculiar de la infanta Elena, el carácter intratable del campechano del rey, que se ve que es de todo, menos su símil (sino que se lo pr…

LA MUJER QUE LLEGÓ DEL MAR.

Una de mis aficiones en vacaciones, y fuera de ellas, es el leer. Aunque parece que estas épocas estivales acompañan más a sumergirse en historias que te atraen especialmente. Creo que iré escribiendo mis impresiones sobre los diferente libros que he ido leyendo. Es una excusa fácil para hacer llegar mis emociones tanto a los posibles lectores de estos libros, como a los que lo han escrito.
Hoy toca el turno a "La mujer que llegó del mar" de Mercedes Guerrero. 
Esta escritora llegó a mí como por arte de magia, gracias al parentesco con un familiar mío. Desde un primer momento, sentí mucha curiosidad por sus libros; y empecé uno tras otro. Lo que más me conmovió es que su pluma va directa de la tinta de su corazón. Sus personajes , sobre todo las mujeres, adquieren un protagonismo importante. Son almas fuertes, a pesar de su aparente fragilidad.
En el libro que cito, su última obra, Mercedes nos explica como un escritor, al cual le ha abandonado momentáneamente su inspiración, p…