Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2013

LAS PELÍCULAS DE ANTES...

Esta mañana me desperté y mientras tomo mi desayuno, miro las novedades del facebook . Es como una rutina matutina. De repente veo una foto que llamó mi atención. Era de una escena de "Historias de Philadelphia" cuya protagonista Kathernine Kephurn he admirado toda mi vida. Me trajo bonitos recuerdos, de ratos tranquilos frente a la televisión, siendo yo muy pequeña, lo que me llegaba a atraer el cine. Era todo muy mágico. Aquella pantalla en blanco y negro transportaba a una niña de poco más de ocho años hacia otros mundos, lenguajes muy cuidados, eduación exquisita, comedia romántica que dibujaba sonrisas. 
Es curioso como la calidad impera sobre la cantidad, eso siempre. Películas como esa se han quedado en mi retina y recuerdo con precisión muchos de sus diálogos, gestos de los personajes y reacciones que seguramente han formado parte del desarrollo de mi personalidad. Películas como "Esplendor en la hierba", "La fiera de mi niña", "Adivina quién …

FINAL DE CURSO.

Un año más llega para mí un final de curso. Ya son varios en mi carrera, pero cada año son especiales. Es una mezcla de alegría por el esfuerzo y trabajo realizado. Son recuerdos que se añaden a tu especial tesoro de la memoria histórica de tu vida. Son personas que han pasado por tus manos y que tienes el orgullo que algo de ti se habrá quedado en ellos. Hoy caminaba despacio hacia la escuela y era consciente de cada paso que daba. Me gusta ese paseo que hay desde mi casa al colegio. Me gusta la calle por la que paso, con sus baldosas levantadas; te obligan a que vayas más despacio. Y en ese pequeño margen de tiempo (tengo la suerte de trabajar a cinco minutos de mi casa) , te da tiempo de rememorar otros momentos, de otros compañeros, de otros alumnos, de otras escuelas... En el tren de la vida en qué viajamos hay personas que nunca olvidarás por la huella que te dejan. De otras, quizás olvidas el nombre, y hasta su cara. Cómo resumir cerca de veinte años de tu vida... en tan sólo c…