Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2013

FANTASIAS SEXUALES DE UNA MUJER DE MÁS DE CUARENTA.

Eran más de las ocho, cuando Inés se disponía a cerrar su pequeño negocio, ese que le permitía derrochar imaginación durante todo el día. Hace poco más de un año decidió abrir su propia tienda dónde hacía manualidades hechas con tela: libretas forradas, toallas bordadas, muñecas personalizadas, bolsos, etc. Era consciente que nunca se haría rica de aquella manera, pero se sentía satisfecha viendo la cara de felicidad de sus clientes cuando podían llevarse regalos que iban con la personalidad de cada uno. Incluso ayudaba a la gente a que realizasen con sus manos, aquel detalle que iba impregnado de amor para el ser querido a quien iba destinado aquel presente. Lejos estaba aquel trabajo en una fábrica dónde todo eran frustraciones, rutinas y acatar mandatos de gente poco preparada emocionalmente. 
Cerró cuidadosamente su establecimiento, y le dijo adiós hasta dentro de tres días ya que llegaba un largo fin de semana. Se miró en el escaparate de su tienda. Tenía ya 47 años, sus manos que…

COMPARTIR UNA SONRISA

Ya son algunos los años que mis espaldas van acarreando en el mundo de la enseñanza. Ahora mismo nos vemos envueltos en constantes debates sobre su calidad, leyes que imponen normas absurdas de personas que no han pisado un aula en su vida.
Una de las frases que aunque muy citada no menos desmerecida es que "cada maestrillo tiene su librillo". Y creo que una de las mejores herramientas que tiene un profesor es hacer vivir a los alumnos sus propias experiencias. Y que te recuerden por las alas que les has enseñado a tejer. 
No os imagináis la de experiencias, anécdotas e historias que podría contar a lo largo de estos años y que me regalan una sonrisa cada día. Pero hoy quiero explicar una en especial que me ha desmontado literalmente. 
El año pasado tenía un alumno brillante. Eso sí muy despistado. Aunque mi experiencia me dice que despistado e inteligente van unidos de la mano en muchas ocasiones. Siempre le estaba recalcando la importancia de cuidar los pequeños detalles, le …

LOS ARTÍCULOS EN TU VIDA

A la hora de escribir, de hablar y claro está de pensar muchas veces no tenemos en cuenta los determinantes , esos pequeños acompañantes que pueden acotar, expander, acompañar, poseer , alejar,  acercar a personas, cosas, lugares y emociones. No es lo mismo decir : "Eres el amor de mi vida" que "Eres un amor en mi vida"... Pero y si quitamos el determinante: "Eres amor en mi vida" ¿Qué bonito suena, no? En el primer caso denotamos que aquella persona es la principal en tu vida, aunque haya habido más, nadie te ha calado tan hondo como ese ser. Si comentas la segunda frase puede quedar como que eres uno más entre tantos, o que te portas bien con aquella persona, que eres amable y cordial. Ahora lo más de lo más es ese amor sin artículo que desborda dicha, bondad, paz, algo que alimenta a tu alma y que refiere a alguien que tiene la capacidad de repartir amor y que te llega a tí en letras mayúsculas.  Si nos ponemos hablar de los posesivos , ni te digo, no e…