Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2013

LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA.

Siempre había escuchado a mis hermanos comentar el ensayo de Carlo M. Cipolla "Allegro ma non tropo", traducido vendría a ser : alegre pero no demasiado. Pues bien, siempre aprovecho cualquier espacio que pueda tener libre en mi ajetreada vida para leer lo que cae por mis manos. Me ha pasado desde que sé leer. Nunca he perdido el tiempo en este aspecto. Incluso cuando estaba en el lavabo me leía la composición de los geles de baño o la pasta de dientes. Supongo que mi mente hiperactiva no sabía ni sabe estar tranquila. 
Ayer tenía que esperar  a mi hijo que estaba en la escuela de música, y mientras tanto me leí el ensayo : "Las  leyes fundamentales de la estupidez humana". Y lo encontré muy interesante cuando mi hermano también lo citó en su blog. 
Supongo que las interpretaciones que he hecho yo son muy diferentes a las que él citó.Por cierto os invito a que lo visitéis . Es realmente genial  http://infinautica.blogspot.ie/ . En el libro el autor nos explica una cl…

LA ANOSMIA

Cuando a alguien le falta la vista le llamamos ciego. Cuando lo que no percibe son los sonidos le llamamos sordo. Si no sabe hablar le llamamos mudo. Pero... ¿Y si no percibe los olores, como le podemos denominar? Anósmico , esa es la palabra desconocida por mí hasta hoy, y seguramente para muchos de vosotros. 
Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene el olfato en nuestras vidas,  marcan muchos de nuestros actos y por lo tanto hasta la dirección de nuestra vida. 
Hay olores que perduran para siempre en nuestra vida. Sobre todo los olores agradables que nos acompañan en experiencias positivas. Por ejemplo, yo nunca he podido olvidar cómo huele la Alhambra de Granada. Fue uno de mis recuerdos más tempranos, de los paseos con mis padres y mi hermano cuando yo era muy pequeña. Quizás el más significativo para mí el del mirto o arrayán, cuyo nombre proviene del árabe al rayhan, "el aromático". Ahora siempre que viene hacia mí ese aroma, me transporta hacia un c…

Reivindicación de las mujeres de mi edad.

Actualmente estamos asistiendo a un bombardeo incesante de libros , en los cuales las mujeres son una fuente inagotable de deseo sexual. Evidentemente el compañero de aventuras es un hábil hombre que sabe llevarla a su terreno con sus virtudes engañosas y geniales atributos sexuales. En muchas ocasiones, las protagonistas de las novelas se ven sometidas a las exigencias de su experto varón. Es más las desean y se sienten de esta manera "deseadas" y "queridas". Libros que despiertan supuéstamente las fantasías que todas llevamos dentro. Los comentamos en nuestras tertulias de trabajo, de amigas, y bromeamos con las inevitables comparaciones. Lo que más me extraña es que esta clase de libros los puedan escribir mujeres, si es que hablamos que escriben con el corazón en la mano , o simplemente lo que pretenden es hacer caja redactando historias erótico-festivas que empalagan hasta la saciedad. Vamos, que cuando llegas al final del libro, te irías una temporada a un te…